©  2018 Grupo de Ultrasonido

Servicio en Asistencia Ultrasonido & Teleradiología S.L  -  Tlf: +34 692589074  -  Email: consultas@grupous.com  -  AVISO LEGAL  -  POLITICA DE PRIVACIDAD  -  USO DE COOKIES    

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

Ecografía diagnóstica

¿Necesitas realizarte una ecografía?

La ecografía, también llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico por imagen que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y un ordenador convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

La ecografía es un procedimiento sencillo, a pesar de que se suele realizar en el servicio de radiodiagnóstico; y por dicha sencillez, se utiliza con frecuencia para visualizar a los bebes dentro del vientre de su madre mientras se están formando. La ecografía es relativamente una prueba no invasiva. Al someterse a un  examen de ecografía, el paciente sencillamente se descubre el área de estudio, luego se coloca gel sobre la piel y el profesional mueve el transducto tomando imágenes y videos para luego analizarlos y realizar un informe de las estructuras en estudio.

Preparación previa a una ecografía diagnóstica