©  2018 Grupo de Ultrasonido

Servicio en Asistencia Ultrasonido & Teleradiología S.L  -  Tlf: +34 692589074  -  Email: consultas@grupous.com  -  AVISO LEGAL  -  POLITICA DE PRIVACIDAD  -  USO DE COOKIES    

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

¿En que semana es recomendable realizar una Ecografía Emocional?

Son muchas las madres que se preguntan, ¿en qué semana del embarazo es recomendable realizar una Ecografía Emocional?

Es por eso que en este artículo, vamos a resolver esa duda e intentar aportar algún dato adicional que puede ser de utilidad.

Todos sabemos que el embarazo es un momento único e irrepetible, tanto para la mujer como para toda la familia. Durante el mismo se presentan infinidad de dudas, sobre todo si se trata de tu primer hijo. Ya te has realizado los controles periódicos con tu médico, y conoces muy bien como va tu embarazo. Aún así, tienes muchas ganas de ver la carita de tu bebé y gracias a los avances tecnológicos, podrás hacerlo.


¿En qué semana es recomendable realizar la Ecografía Emocional?

Para poder observar con claridad la carita de tu bebé, es necesario un serie de factores. Uno de ellos es la suficiente cantidad de líquido amniótico, que debe ser suficientemente abundante ya que favorece a la correcta visualización del bebé. Otro factor importante es la semana de gestación en la que te encuentras, ya que de acuerdo a la semana en la que te encuentres, el rostro y el cuerpito de tu bebé se encontrará formado ya o no.

La semana recomendable para realizar una Ecografía Emocional se encuentra entre la semana 20 y 30 de gestación.


¿Mi bebé tendrá el mismo aspecto entre la semana 20 y 30?

No. Durante estas 10 semanas tu bebé sufrirá distintos cambios en su aspecto, permitiendo observarlo de manera diferente.

Entre la semana 20 y 25, podrás ver el cuerpo entero de tu bebé. Y aunque su rostro no se encuentre completamente formado, podrás observarlo moviéndose y jugando con sus manos.


Ecografía 4D (semana 20)

Entre la semana 25 y 30, su rostro ya presentará un aspecto muy similar al que tendrá al nacer. Si bien no podrás observar su cuerpo completamente, si podrás ver su rostro con mayor detalle.

Ecografía 4D (semana 30)

Es por esto que, si ten encuentras dentro de estas semanas de gestación, te recomendamos realizar una Ecografía Emocional. Vivirás una experiencia maravillosa junto a tu familia y amigos, y te ayudará a calmar esa ansiedad de ver a tu bebé.

Si tienes alguna duda o quieres contarnos tu experiencia, te animamos a dejarnos un comentario debajo o bien te comuniques con nosotros por cualquiera de los medios disponibles. Nos encontramos en muchos Centros Médicos de Madrid y con días y horarios muy convenientes, puedes consultarlos en el siguiente enlace. Además puedes solicitar un cita online e manera simple y rápida en nuestra web.


7 vistas